bet365 pariurihttp://bet365.omnibet.ro/bet365 bonus

Capacitaciones

Sobre la unidad de formación y negocios del CDCT recae todo lo relativo a capacitaciones del sistema turístico del país. Sin duda, su mayor aporte ha sido el Diplomado en Gestión de Destinos Turísticos que cumplió el objetivo de impulsar los conocimientos a nivel nacional sobre Gestión de Destinos, y crear las bases y las capacidades locales para que los modelos de gestión se vayan consolidando a nivel nacional. El mismo fue realizado en acuerdo con la Universidad APEC, para el uso de sus facilidades y aval académico.

5 expertos de la Universidad Antonio de Nebrija de España versaron sobre temas relativos a la Gestión de destinos; estos fueron el Dr. Manuel Figuerola Palomo (Ordenamiento y planificación turística); Dra. Laura Fuentes (Nuevas tendencias de la oferta y de la demanda de nuevos mercados internacionales); Dr. Bruno Pujol (Marca destino y posicionamiento. Gestión cultural y ambiental); Ms. Mónica Figuerola (Casos de modelos de gestión integrada. Mancomunidad, Fideicomiso); y Dra. Ana Muñoz (Capital relacional e interrelacionar de la gestión, políticas y estrategias de vanguardia).

Otras iniciativas impulsadas han sido: Curso de “2.0 Turismo, Redes Sociales y Social Media” organizado por MITUR con el apoyo del CDCT; Participación en el Seminario dirigido a personal de empresas turísticas de la región este, realizado por la UCE, se desarrollo el tema “El papel de los Clústeres Turísticos en el Turismo Dominicano”; Charla “Los Clústeres Turísticos, Rol e Incidencia en el Desarrollo Sostenible”, en el marco de la Bolsa Turística del Caribe (BTC); Rol de los Clústeres en el Desarrollo del Turismo Sostenible en R.D.

Destaca además el Foro de Turismo Sostenible 2012, realizado en colaboración con la Universidad APEC para apoyar a los estudiantes que cursan carreras de Administración Hotelera y Turismo en las universidades locales, donde se presentó el tema: “Rol de las Organizaciones de Gestión de Destinos para el Desarrollo Sostenible y Competitivo”.