bet365 pariurihttp://bet365.omnibet.ro/bet365 bonus

Dominican Treasures

Dominican Treasures es una iniciativa de certificación de productos de turismo sostenible. Otorga un sello a productos y servicios turísticos netamente dominicanos que cumplan con los estándares basados en los Criterios Globales de Turismo Sostenible. El objetivo es crear una red de productos y servicios turísticos alternativos con autenticidad dominicana.

Mediante este proyecto se identifican, desarrollan y promueven productos y servicios en la República Dominicana que practiquen el turismo sostenible y que responden a un alto nivel de criterios de calidad, sociales y ambientales de cara a los mercados nacionales e intencionales para ofrecer al viajero la originalidad, lo autóctono, la conservación ambiental, calidad del lugar que visitará, tanto a nivel patrimonial como a nivel ambiental.

Visita el website oficial de Dominican Treasures y conoce más sobre esta iniciativa.


Requisitos y Beneficios para los Miembros:

El sello tiene un costo anual que varía según el tipo de empresa (privada o comunitaria) y que oscila entre los USD$150-300. Pueden optar por esta certificación todas las pequeñas y medianas empresas que pertenezcan a uno de los clústers turísticos de nuestro país y que, tras ser sometidas a un proceso de evaluación, obtengan al menos un 70% de los criterios dentro de las siguientes categorías: Cumplimiento de leyes y normas; Operación; Servicio y personal; Precios; Infraestructura, planta física y seguridad; Higiene; Manejo de desechos sólidos y aguas negras; Manejo de capacidad de carga; Comunicación y marketing.

Una vez certificadas las empresas reciben, además de la placa que los acredita como DT, una multiplicidad de beneficios entre los que se destacan: auditorías anuales, capacitaciones, presencia en la página web, redes sociales y mapa nacional de Dominican Treasures, visitas de la prensa, diseño de folletos y promoción en eventos tanto locales como internacionales.

Hasta la fecha se han certificado más de una treintena de establecimientos dentro de las categorías de: restaurantes, hostales, alojamientos, ecolodges, proyectos ecoturísticos, excursiones, turismo de aventura, museos, alojamiento comunitario y tradición gastronómica.