bet365 pariurihttp://bet365.omnibet.ro/bet365 bonus

¿Quiénes Somos?

Nuestra Historia:

En el año 2003, USAID decide contribuir con el desarrollo de varios rubros de la economía del país -entre los que se encontraba el turismo- a través de un contratista ejecutor que era Chemonics Internacional. El proyecto contó con un monto de US$ 7.2 millones, una vida de 4.5 años (3/2003 – 9/2007) y un enfoque en dos sectores principales: turismo y agronegocios.

En el área de Turismo, el programa apoyó directamente el desarrollo de los clústeres turísticos de La Romana-Bayahibe, La Altagracia, Puerto Plata, La Vega (que incluía a Jarabacoa y Constanza), Samaná y Barahona.

Además, se hizo una alianza estratégica con el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) para apoyar el desarrollo de clústeres, específicamente el Clúster Turístico Santo Domingo y el Clúster Turístico de Pedernales.

Esto trajo como consecuencia un impacto transformacional en el ámbito del turismo dominicano:

» Nuevos Negocios y Paradigmas Sociales » Sostenibilidad
» Capital Social Creado

El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) nace en este marco como una organización dominicana que busca seguir ayudando a institucionalizar este apoyo a los clústeres, promoviendo sinergias con las instituciones públicas y los donantes que brindan su apoyo al sector.


Misión (El Camino):

Promover y apoyar a los clústeres turísticos como modelo local de organizaciones gestoras de sus destinos que basan su labor en las alianzas estratégicas, el consenso de todos los actores y la sostenibilidad con miras de lograr la competitividad.

Visión (El Sueño):

A través de sus acciones, el CDCT aporta de manera significativa al desarrollo constante del Turismo de la República Dominicana, fomentando la gestión de destinos conjunta entre actores públicos, privados y comunidades que trabajan unidos bajo los principios de la sostenibilidad y que permiten al país tener un excelente nivel de competitividad.


Objetivos Específicos:

» Propiciar la inversión financiera pública y privada, la generación de empleos y la creación de un clima de negocio sostenible en la zona de influencia de los clústeres miembros.

» Favorecer la creación de sinergias que fortalezcan la base social de los clústeres miembros.

» Propiciar el abordaje de temas transversales que fortalezcan el desarrollo del turismo sostenible en la República Dominicana.

» Representar a sus miembros ante instituciones oficiales, tanto del Poder Ejecutivo como Legislativo, así como ante los organismos de cooperación nacional e internacional y del sector privado.

» Monitorear el desarrollo del turismo a través de los indicadores establecidos.

» Proveer información actualizada a todos sus miembros y al público en general y propiciar el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas.

» Contribuir a la creación de capital social, que aporte a la sostenibilidad y al desarrollo del país, especialmente en lo que concierne a la apropiación del turismo por parte de las comunidades.

» Promover el posicionamiento de los destinos de cada clúster miembro en los mercados turísticos más competitivos.

» Promover los programas de innovación que apoyen la inclusión social en el sector.