bet365 pariurihttp://bet365.omnibet.ro/bet365 bonus

USAID Empoderamiento de Turismo Sostenible

El Programa USAID EMPODERAMIENTO EN TURISMO SOSTENIBLE fue firmado mediante el Acuerdo de Cooperación con USAID (CA 517- A-00-12-0001) por un monto de US$2,400,000 con una duración de dos años y medio desde Enero 2012 hasta Abril 2014.

Este programa tuvo como objetivo primario apoyar el crecimiento económico del sector basado en criterios ambientales y de apoyo al desarrollo social local, a través de la promoción del turismo sostenible en la República Dominicana. Con este fin el Programa promovió y apoyo la implementación de iniciativas de turismo sostenible, conjuntamente con el fortalecimiento, la sostenibilidad y autonomía financiera de los clústeres turísticos y del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística como RED de clústeres.

Mediante el Programa de Empoderamiento en Turismo sostenible USAID-CDCT, se lograron los siguientes hitos demostrando logros significativos en las categorías de formación / capacitación, sensibilización sobre el cambio climático y el entrenamiento de adaptación, y las actividades de sensibilización ambiental.

Una visión general de los resultados generales del programa incluyen:

8 organizaciones consideradas sostenibles y maduras como resultado de los fondos de la USAID.

52 empresas han recibido asistencia de la USAID para obtener la certificación “Dominican Treasures” que valida criterios de calidad Internacional, buenas practicas ambientales, comunitarias y culturales.

Se han introducido 62 productos culturales a la oferta turística local

Se llevaron a cabo 73 talleres y actividades de adaptación al Cambio Climático.

Se formaron 2,140 individuos sobre el cambio climático y la conciencia ambiental con el apoyo de USAID.

•  Mediante el programa 19,782 personas consumen productos de turismo sostenible.

• Se llevaron a cabo 5,296 capacitaciones realizadas para mejorar el desempeño profesional y mejorar la calidad de las Pequeñas y Medianas empresas relacionadas con el turismo dominicano con la asistencia de USAID.